Desde el día 7 de Mayo de 2016 ha entrado en vigor el Real Decreto 180/2015 por el que se proporciona un marco normativo regulador para trasladar residuos dentro del territorio del Estado. Esta normativa implica cambios relevantes en la gestión de residuos. Entre las principales novedades aparecen nuevos operadores que intervienen en la gestión de los residuos: los Agentes y Negociantes de residuos. También se establece la obligatoriedad de que exista un Contrato de tratamiento de residuos entre el operador y el tratador del residuo.
Alta como agente de residuos
El agente de residuos actúa por cuenta de un tercero, ya sea el productor u otro poseedor, que contrata sus servicios de intermediación para que organice en su nombre el tratamiento de los residuos. Así pues la responsabilidad sobre el residuo continúa recayendo sobre el productor o poseedor del residuo quien decide en última instancia qué gestor va a tratar sus residuos.
En TMI le ofrecemos tramitar:
- La inscripción en el registro de Gestores de residuos.
- Tramitación de la comunicación previa.
- Descripción y clasificación de los residuos y actividades a realizar
- Cálculo de la modalidad y cuantía de la fianza.
Si quiere más información el alta como agente de residuos contacte con nosotros o llámenos al +34 93 432 42 00.
Alta como Negociante de residuos
El negociante es un operador que interviene en la cadena de gestión del residuo por cuenta propia. El negociante compra los residuos al productor o poseedor del residuo. El acto de compra del residuo implica la transmisión de la propiedad, transmisión que debe materializarse mediante el preceptivo contrato entre las partes. Así el negociante asume la responsabilidad de dar el tratamiento más adecuado a los residuos adquiridos
En TMI le ofrecemos tramitar:
- La inscripción en el registro de Gestores de residuos.
- Tramitación de la comunicación previa.
- Descripción y clasificación de los residuos y actividades a realizar
- Cálculo de la modalidad y cuantía de la fianza.
Si quiere más información sobre el alta como negociante de resiudos contacte con nosotros o llámenos al +34 93 432 42 00.
Confección del contrato de tratamiento
El contrato de tratamiento es un contrato jurídico-privado suscrito entre el operador del traslado y la entidad que efectúa el tratamiento intermedio o final. Este acuerdo es previo a la realización de cualquier traslado y en él se estipulan los residuos, la periodicidad de los traslados, el tipo de tratamiento y el protocolo de actuación y rechazo de residuos.
TMI, SL se ofrece a tramitar:
- El asesoramiento en la preparación y contenido del contrato de tratamiento
- La elaboración del contrato de tratamiento
Si quiere más información sobre la confección del contrato de tratamiento contacte con nosotros o llámenos al +34 93 432 42 00.